Get Adobe Flash player

FAQs

Faqs_Cabeza_Tambor

Ahora vamos con las 15 cuestiones que se me plantean más a menudo, desde que se creó la web, éstas son las cosas que se me preguntan con más frecuencia:

 

1.- ¿Porqué en tu página web no hay precios de las cajas, ni forma de comprarlas?

Porque no es una página comercial. Es una página creada para ser didáctica, y en donde me gusta explicar mis proyectos e impresiones. 

 

2.- ¿Existe algún catálogo o similar, con precios de algún modelo específico?

No. Cada caja ha tenido un coste diferente porque cada una de ellas es diferente, no existen modelos específicos, cada una es única, y, si puedo evitarlo, me gustaría no hacer nunca dos cajas iguales. 

 

3.- Pero, ¿podrías construirme una caja?

Sí, aunque no siempre tengo tiempo disponible, podríamos hablarlo. De la madera, medidas y herrajes que tú quisieras, completamente customizada y a tu gusto. Puedes usar el contacto para escribirme y explicarme lo que tengas en mente. 

 

4.- ¿Cuánto me costaría y cómo sería el proceso?

Depende de la madera, medidas y herrajes que eligieras. Simplemente ponte en contacto conmigo y hablamos. El proceso suele durar de dos a tres meses.

 

5.- ¿Eres un Luthier, o un maestro en cuestión de cajas y maderas?

No soy digno de que me llamen así, soy tan sólo un baterista aficionado a hacer cajas, siempre en continuo aprendizaje. Tampoco soy un profesional en la construcción de cajas, lo hago como afición, en mis ratos libres. 

 

6.- ¿Construyes tú mismo los cascos?

No. Los hace un constructor Canadiense -en el 80% de mis cajas- ese hombre es una auténtica eminencia en el mundo de la madera, la selecciona cuidadosamente y fabrica los cascos manualmente en su propio taller y de forma exclusiva para Pdal Drums. También uso cascos de otros constructores y no sólo de madera sino también puntualmente algunos metales, acrílicos y Fibra de Carbono. 

 

7.- Entonces, ¿tú qué haces exactamente?

Recibo los cascos en crudo y les hago el acabado a base de tintes, aceites o ceras, después las perforaciones necesarias para montar el hardware. Por último afino las cajas y las dejo a punto comprobando que todo funciona ok. Si hago la caja por encargo para alguna persona puedo darle antes cierta orientación sobre el tipo de madera a elegir y las medidas del casco, dependiendo del sonido que busca, aunque la elección final por supuesto siempre es suya. 

 

8.- ¿Porqué sostienes que tus cajas son artesanas y hechas a mano?

Porque a diferencia de las marcas comerciales de cajas, que se fabrican en largas cadenas de montaje y complejas fábricas, mis cajas sólo han pasado por las manos de dos personas: el constructor, que monta el casco a partir de un pedazo de tronco en su pequeño taller, y las mías, en donde le doy el acabado y montaje. Ambos procesos se hacen de forma manual invirtiendo mucho tiempo y cariño en ello. 

 

9.- ¿Por qué trabajas con cascos por bloques, Stave o Segment?

Por convicción, porque creo firmemente que su sonido tan puro y apariencia natural son perfectos para las cajas, muy superiores a los cascos convencionales hechos a base de capas dobladas y encoladas una sobre otra. Aunque esto es sólo mi opinión personal. 

 

10.- Las cajas que salen en la web, ¿están en venta?

Muchas de ellas fueron hechas por encargo y por lo tanto ya tienen propietario, otras son proyectos personales, así que en principio, a menos que decidiera vender alguna de mi colección personal -cosa que ocurre de vez en cuando-, la respuesta es no. 

 

11.- He pensado en hacerme yo mismo mi propia caja, ¿puedo escribirte para pedir algún consejo o resolver dudas?

Por supuesto, con total libertad, será un placer, ¡Ponte en contacto!. 

 

12.- Tengo una caja antigua o con problemas, necesitaría una reparación o puesta a punto, ¿puedo escribirte para pedir algún consejo o resolver dudas?

Por supuesto, con total libertad, será un placer, ¡Ponte en contacto!. 

 

13.- ¿Puedo escribirte simplemente para hablar contigo de cajas, baterías, o sobre cualquier tema relacionado con tu web?

Me encantaría, ¡ponte en contacto!. 

 

14.- Hay cosas que dices en tu web con las que no estoy de acuerdo, es más, he visto algún error que debería ser corregido.

Seguro que tienes razón, así que, por favor, ¡ponte en contacto!. 

 

15.- ¡Tu web es una basura!, me aburre... ¡eres un payaso!.

Esto es real, me ha pasado.
En este caso... por favor, ¡no te pongas en contacto! ;-)

Copyright © 2012. All Rights Reserved.